+34 629 331 791 soporte@topview.es

Tarjeta SIM Multioperador


Hasta hace bien poco cuando queríamos trabajar con Redes de Bases Ntrip usábamos tarjeta SIM de Movistar o Vodafone porque son las que mas cobertura de Telefonía tienen en zonas Rurales, incluso algunos usan las dos tarjetas, una en el Sensor y otra en el Colector de Datos (siempre que nuestro sensor permite tener las dos opciones pues algunos modelos solo permiten una de las dos opciones) y dependiendo de cual tenga mas cobertura usan una u otra conexión. Esto supone un coste mayor pues tenemos que tener dos contratos de telefonía, y una pérdida de tiempo investigando cual de las dos tiene mas cobertura. Ahora existen una tarjeta de telefonía MultiOperador capaz de conectarse a los repetidores de Movistar, Vodafone, y Orange indistintamente… la tarjeta usará la que mas cobertura tenga.

¿Como funciona?
Estas tarjetas tienen desactivada la línea GSM por tanto no podemos hacer una llamada de teléfono convencional y tampoco podemos enviar mensajes SMS. Es solo para DATOS, datos en 2G, y 3G pero esto es justamente lo que necesitamos para nuestro trabajo de campo con GPS. Si puedes realizar una llamada de voz IP mediante Whastapp o Skype.

Las empresas que gestionan este tipo de tarjetas se dedican a Monitorización Remota de centrales, Alarmas, Control de Accesos, Domótica, etc…. para ello compran miles de Gigas a las tres compañías con las que trabaja (Movistar, Vodafone, Orange) y reparten el consumo sobre las miles de tarjetas que gestionan para estos tipos de servicios. La tarjeta que nosotros necesitamos es para un uso de datos diario de nivel Medio/Bajo y un máximo de 1G al mes. Un Software de gestión monitoriza y controla cada una de las Tarjetas SIM y si alguna de ellas realiza una descarga masiva de datos para la cual no esta autorizada el software procederá a cortar el tráfico de datos… por tanto no es recomendable ponerse a ver vídeos en Youtube pues puedes quedarte sin tráfico de datos en pocos minutos. Si lo usamos para lo que esta establecido no tendremos problemas…

¿Como se que puede conectarse indistintamente a Movistar, Vodafone, u Orange?
Si en tu teléfono de Android (¡haced la prueba con un teléfono libre!) con tu actual tarjeta SIM te vas a «Ajustes» «Redes móviles» «Operadores de Red» «Buscar Redes» aparecerán todas las que existen en tu posición actual, incluido las de otras operadoras…, y junto a cada una de estas redes pueden aparecer las palabra «Red disponible», «Red Actual», o «Red prohibida». Si tu tarjeta es de Movistar solo podrá «Red disponible» en las «Movistar(2G)», «Movistar(3G)», «Movistar(4G)», y en todas las demás pondrá «Red prohibida». Si ahora insertas la SIM MultiOperador verás que en todas las Redes pondrá «Red disponible».

Es decir, la SIM MultiOperador es una SIM como otra cualquiera… la diferencia es que la compañía tiene acuerdos de uso con todas las operadoras y por tanto puede conectarse a cualquiera de ellas. Es importante tener activado el Roaming (Itinerancia de datos) para que pueda saltar de una a otra.

¿Donde puedo contratar este tipo de tarjetas?
Existen varias empresas que se dedican a este tipo de servicios y ofrecen este tipo de tarjetas pero los precios varían bastante y en algunos casos puede resultar hasta cara… pero después de tratar con varios de ellos podemos asegurar que la mejor opción la ofrece esta web.

Os recomiendo contactar con la comercial Srta Patricia cuyo teléfono es 616 41 60 54 y la cuota de la SIM es de 5,5 € al mes.

¿Qué Beneficios tengo?
Pues para empezar ahorras dinero al no tener que comprar 2 o 3 tarjetas para trabajar con todos los operadores posibles, también el tiempo de investigar cual de las tarjetas que llevas es la que mas cobertura tiene, y por tanto poder empezar a trabajar mas rápidamente y con mejores garantías de éxito. No obstante y aunque dispongamos de esta tarjeta habrá zonas muy alejadas donde la señal es muy débil para que nuestro SmartPhone, Tablet, PDA, o Colector de Datos tenga cobertura y podamos trabajar con nuestro GPS y Redes Ntrip. En este caso el uso conjunto de esta tarjeta SIM y nuestro Sistema de Amplificación de Señal 3G es la garantía de disponer de la mayor Cobertura Posible que te asegura casi en el 99% de los casos de poder trabajar con Redes Ntrip.

Software Topview de Betop

Uno de los mejores programas de topografía de campo desarrollado por topógrafos para topógrafos.

Nueva Versión de TopView para Android

Nueva versión para android de uno de los mejores programas de topografía de campo.

SECCIÓN DE VIDEOS TUTORIALES

Aquí encontrarás todos los videos tutoriales relacionados con el software Topview y mucho más consejos.

APLICACIÓN FASTVIEW

Aplicación para encargados de obra, técnicos de laboratorio, jefes de producción, etc.
MÁS INFORMACIÓN

NOVEDADES EN LAS ÚLTIMAS

VERSIONES DE TOPVIEW

Integraciones GPS #1

Integración de los nuevos modelos GPS: Ublox ZED-F9P, Stonex S800, Spectra Precision SP60/SP80, Kolida K9 mini y K5, Leica GG04, Kolida K9TX y S680P, Sherpa K2, Trimble R10, R2, y R8S.

Topcon e Internet en el Colector de Datos

Ahora trabajando con Topcon e Internet en el Colector de Datos ya no es necesario activar el Modo NMEA en el sensor y por tanto tampoco es necesario Resetear el equipo para recuperar la funcionalidad.

Integraciónes GPS #2

Integración de los nuevos modelos GPS: Stonex S9-II, S9-III y S10, CHC X91 e i80, Geosun eFix R1.

Nuevas Fuentes de Imágenes

Nuevas Fuentes de Imágenes de Google (Orto_Callejero, Orto_Satelite, Orto_Hibrido) con imágenes mas actualizadas incluso que las que se muestran en Google Maps.

Definición Geodésica

Definición Geodésica mediante códigos EPSG.

Nueva versión para Android

Compatibilidad GPS #1

Compatibilidad con los nuevos modelos GPS: Leica GS10, GS14, GS15, Prexiso.

Compatibilidad ET #1

Compatibilidad con las nuevas Estaciones Totales: Leica TS09 a TS30.

Importación y Exportación de ficheros SHAPE

Carga de Ficheros SHAPE al igual que los ficheros Dwg/Dxf.

Compatibilidad GPS #2

Compatibilidad con los nuevos modelos GPS: Trimble 5700, 5800, R4/R6/R8.

Toma de Perfiles de Túneles Automática

Carga de Imagenes de Google Maps

Listado de DATUMs Generales de todos los Países

Nuevas proyecciones

Mercator, ObliqueMERCATOR, Stereographic, UPS, etc…

Poligonales Abiertas y Cerradas

Integración de los Servicios WMS

Replanteo de Túneles con DXF/DWG

Manual de Usuario Actualizado

Replanteo de Líneas 3D generando cortes sobre ellas

Cortar Superficie en el Menú Herramientas (Cogo)

Nueva asociación de Imágenes con Puntos e información adicional


Estilos de Configuración permite tener Marcas distintas en BASE y ROVER

Recuperar Lecturas de CORRECCIONES desde MOVIL mediante un Historial

Promediar Lecturas en CORRECCIONES desde MOVIL con varias Bases

Proyección Lambert

Definir el nº de decimales con los que queremos trabajar

Modelos GEOIDALES LOCALES apoyados en los puntos del SCL

Geoides en formatos Xloc, Yloc, Ondulación y Lat, Loc, Ondulación

Geoide EGM08 para la Península y Canarias

Módulo de Secciones Cajeadas que permite trabajar directamente con Dibujos CAD de perfiles Transversales

Libreta de nivelación integrada en el módulo de secciones cajeadas

Módulo de replanteo de túneles mejorado

Módulo de Cad actualizado

Datum ETRS89 y mallas asociadas

Correciones diferenciales de la RAP con distintos módems GPRS

Nuevo Geoide para Cataluña (IGC)


Compatibilidad con el módem GPRS smalltrip

Compatibilidad con el nuevo GPS Hi-Target

Compatibilidad con el nuevo PROMARK-500 de Thales